10 pistas para divertirse en Madrid y practicar el español

Verano en Madrid. Estudiante extranjero de español con ganas de disfrutar la ciudad y su gran oferta de ocio y cultura, al tiempo que dedica unas horas de la jornada a aprender el conocimiento de nuestro idioma en una academia. Si te sientes identificad@, sigue leyendo. En Global Link Idiomas nos gusta que estudies, pero también queremos que lo pases en grande.  Te damos 10 pistas para que tengas una feliz estancia en Madrid.

Una buena forma de aprender el español en Madrid es salir a la calle y hablar con su gente. Si además quieres divertirte, encontrarás múltiples maneras de acercarte a nuestra cultura, que es otra manera de imbuirte (término que significa ‘adquirir’) del idioma, viendo películas, escuchando música, leyendo libros…

Durante el día y la tarde, siempre que el horario de tu curso de español lo permita, puedes aprovechar para conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad y recorrer sus barrios, mercados, parques, museos… Mientras que por las noches, lo mejor es vivirla, mezclándote con su gente. Es la forma de practicar el idioma y de conocer la esencia de esta capital. Pero, por favor, no te olvides de reponer fuerzas.

Te damos 10 pistas para que pongas en práctica lo que te enseñamos en Global Link Idiomas durante las clases y que lo pases fetén (término castizo que significa ‘pasarlo bien’) fuera del aula. Este verano no debes perderte:

1. Para acercarte al flamenco de la mano de sus figuras más representativas, en los Jardines de Sabatini, a las 22 h, tienes las siguientes actuaciones: Carmen Linares, mañana  8 de julio; El Cabrero, 10 de julio; y Estrella Morente, 11 de julio.

estrella-morente-chicago

2. Cine de verano en el Conde Duque, que en el mes de julio comienza a las 21:30 h. En este enlace puedes consultar las pelis. Escógelas en español. Por ejemplo, mañana, 8 de julio, ponen el hit de este año ‘Ocho apellidos vascos’, divertidísima.

3. El Festival Tomavistas, en el Hipódromo de la Zarzuela, con música pop, rock y electrónica. Actúan los mejores artistas de la escena independiente española. Por ejemplo, el 19 de julio escucharás a Sidonie, The Right, Ons, Guadalupe, Plata, Mucho, Pasejero y Atención Tsunami.

4. Más música en el Hipódromo de la Zarzuela, en este caso, el 11 de julio, a partir de las 21h, concierto de Macaco, banda española con una particular visión de géneros como el pop, la electrónica y el mestizaje.

5. Danza en el Teatro de la Zarzuela, donde hasta el 20 de julio, a las 20 h (domingos, a las 18h), podrás disfrutar del espectáculo ‘Fuego’, un homenaje a Antonio Gades en el 10º aniversario de su muerte, a cargo del Ballet de Antonio Gades y Carlos Saura inspirado en El amor brujo de Manuel de Falla.

6. Una obra de teatro en el Amaya que, hasta el 27 de julio, tiene en cartelera ‘La curva de la felicidad’. Una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres unos tipos de cuarenta y tantos…

7. Matadero, el espacio cultural de moda en Madrid. En julio programan Fringe Madrid, el Festival de Artes Escénicas más arriesgado, que se celebra hasta el 27 de julio. Teatro, performance, danza, circo, música, audiovisuales, palabra, infantiles, talleres o mesas redondas siempre en busca de lo que está al límite, lo que abre camino, lo nunca visto antes.

matadero madrid

8. Dos grandes exposiciones dedicadas al pop art. Mitos del pop, en el Museo Thyssen-Bornemisza, hasta el 14 de septiembre y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Richard Hamilton toma sus salas hasta el 13 de octubre. Puedes comprar una entrada conjunta para ambas.

9. Los clásicos de Madrid. No debes dejar la ciudad sin conocer:
El Madrid de los Austrias, donde se encuentra el Teatro Real, el Palacio Real, la catedral de La Almudena, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, punto de encuentro de los madrileños.
Madrid de los Borbones, que incluye la Plaza de Cibeles, donde se ubica actualmente el Ayuntamiento de la Villa en el antiguo edificio de Correos, uno de los más bellos de Madrid, y la Puerta de Alcalá.
El Parque de El Retiro, el pulmón de la capital con variadas actividades y espectáculos al aire libre.
Para comer y cenar, tienes que probar las tapas. Si por algo es famosa la ciudad es por sus tabernas de tapeo. En todo Madrid encontrarás rincones para degustarlas, pero para empezar las zonas más clásicas son la Plaza de Santa Ana, Huertas, la Plaza Mayor o el barrio de La Latina. Tomarte unas cañas mientras tapeas es uno de los grandes placeres que te ofrece la ciudad.

Por las noches, terrazas, pubs, discotecas, un sinfín de espacios de ocio en los que la diversión nunca acaba. Prueba las terrazas de los hoteles que en los últimos veranos hacen furor con sus combinados y las fabulosas vistas que ofrecen de la cuidad, al estar ubicadas en la parte más alta de los edificios.

10. Si quieres hacer alguna excursión, puedes ir hasta Toledo, en AVE tardarás media hora. Allí podrás vivir la multitud de actividades que conmemoran el Año del Greco.
Con estas sugerencias disfrutarás a tope de la ciudad y podrás poner en práctica tu español. ¿Contamos contigo y con tus amigos para el próximo verano?

Fotos: Ayuntamiento de Madrid y Estrella Morente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.