20 citas motivadoras en inglés

Mantener el ánimo bien alto es importante. Hemos seleccionado una veintena de las citas más motivadoras para que las repitas frente al espejo en los momentos de flojera emocional.

Y además en inglés. Por eso hemos escogido frases breves fáciles de recordar. Desde Global Link Idiomas te aseguramos que si las dices en el momento adecuado, tu credibilidad subirá unos enteros. Una terapia fácil y económica que además funciona. No dejes de probarla. 

Para superarse

“Live as if you were to die tomorrow. Learn as if you were to live forever”

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre”

Mahatma Gandhi (1869-1948, India). El líder del nacionalismo indio es uno de los iconos del siglo XX, sus ideas sobre la autogestión de la salud, la importancia de mantener un estilo de vida austero o la resistencia pacífica siguen influyendo a miles de personas de todo el mundo.

“Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts”

“El éxito no es el final, el fracaso no es lo fatal: es el coraje de continuar con lo que cuenta”

Winston S. Churchill (1874-1965, Reino Unido). Ser protagonista de excepción de la Segunda Guerra Mundial y primer ministro en su país en dos ocasiones no solo le convirtió en uno de los políticos más populares de su tiempo,también en uno de los más citados.

“You only live once, but if you do it right, once is enough”

“Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez puede ser suficiente”

Mae West (1893-1980, EE UU). Sus curvas la convirtieron en una de las primeras estrellas del séptimo arte, y su ironía en mito. Famosa por sus frases picantes, siempre abiertas a dobles interpretaciones, desarrolló un sofisticado gusto por la provocación.

“Sometimes the questions are complicated and the answers are simple”

“Algunas veces las preguntas son complicadas y las respuestas simples”

Dr Seuss (1904-1991, EE UU). Caricaturista y novelista de especial éxito en literatura infantil, entre su títulos destaca ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! o El Lorax, que más tarde se convertirían en taquilleras películas.

“Everything you can imagine is real”

“Todo lo que puedes imaginar es real”

Pablo Picasso (1881- 1973, España). Una excepción en este grupo de angloparlantes para dar entrada al genio español más universal del siglo XX. Amante de las declaraciones grandilocuentes, siempre invitaba a la superación y el esfuerzo personal.

“Life isn’t about finding yourself. Life is about creating yourself”

“La vida no trata de encontrarte a ti mismo. La vida trata de crearte a ti       mismo”

George Bernard Shaw (1856-1950, Irlanda). El longevo nobel de Literatura que nació en el seno de una humilde familia es todo un ejemplo de superación personal, si bien su éxito nunca le apartó de sus convicciones sociales, lo que entre otras cosas le granjeó sonoros enfrentamientos dialécticos con Churchill.

“Do one thing every day that scares you”

“Haz una cosa todos los días que te asuste”

Eleanor Roosevelt (1884-1962). Esposa del presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt, no se resignó a limitarse al papel de primera dama. Considerada como una de las mujeres más influyentes del siglo pasado, trabajó con encono y éxito en la consagración y defensa de los Derechos Humanos.

“Life is like riding a bicycle. To keep your balance, you must keep moving”

“La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando”

Albert Einstein (1879-1955, Alemania) Qué decir de quién fue proclamado por la revista Time como “el personaje del siglo XX”. Su teoría de la relatividad general ha servido para explicar el origen del universo, y su periplo vital, el convulso siglo XX.

“Coming together is a beginning, keeping together is progress, working together is success”

“Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito”

Henry Ford (1863-1957). Son muchas las frases entre las que podríamos haber elegido del fundador de la automovilística Ford y padre de la producción de masas, pero esta es una de las que mejor define su filosofía del éxito.

Para aceptarse

“Be yourself; everyone else is already taken”

“Sé tú mismo; el resto de los papeles ya están cogidos”

Oscar Wilde (1854-1900, Irlanda). Imposible no acordarse dal escritor británico en una antología de citas, ¡da igual! motivadoras, sarcásticas o literarias, él opinó sobre todo.  El autor de La importancia de llamarse Ernesto sigue siendo hoy un vivo ejemplo de creador maldito y fuente de inspiración de todo aquel que sueña con alcanzar este controvertido mérito.

“I have not failed. I’ve just found 10.000 ways that won’t work”

“No he fracasado. He encontrado 10.000 soluciones que no funcionan”

Thomas A. Edison (1847-1931, Estados Unidos). Dicen que presentaba un invento cada 15 días, lo que le llevó a patentar más de un millar de ingenios. Con él América y Europa abrazaron la tecnología. Entre sus aportaciones, las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo o las películas.

“Imperfection is beauty, madness is genius and it’s better to be absolutely ridiculous than absolutely boring”

“La imperfección es belleza, la locura es genialidad, y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido”

Marilyn Monroe (1926-1962, EE UU). Icono pop, forma parte del imaginario colectivo mundial. A su leyenda contribuirían sus exitosas apariciones en la pantalla, sus provocativas fotografías, sus sonados romances y una vida expuesta a la opinión de las masas. Una muerte nunca aclarada aseguró su alargada sombra.

“All you need is love. But a little chocolate now and then doesn’t hurt”

“Todo lo que necesitas es amor. Pero un poco de chocolate de vez en cuando no te hará daño”

Charles M. Schulz (1922-2000, EE UU). El famoso autor de la tira cómica Peanuts es sin duda otro poderoso icono pop. Los aparentemente inocentes personajes de sus cómics han enfrentado a varias generaciones con las contradicciones del hombre moderno.

“But better to get hurt by the truth than comforted with a lie”

“Es mejor resultar herido por la verdad que consolarse con una mentira”

Khaled Hosseine (1965-, Afganistán). Este médico nacionalizado estadounidense se ha hecho mundialmente famoso con su novela Cometas en el cielo, cuyo éxito ha repetido con sus dos posteriores obras. Un puente entre la cultura de oriente medio y la occidental que trata de enfrentar ambas realidades bajo las consignas del entendimiento y el respeto.

“Success is finding satisfaction in giving a little more than you take”

“El éxito es encontrar satisfacción en dar un poco más de lo que recibes”

Christopher Reeve (1952-2004, EE UU) Superman en la pantalla y en la vida real. El éxito mundial que consiguió interpretando al hombre de acero lo dirigió al activismo social y fundaciones como la Americana de Parálisis. Trece años después un accidente provocó que sufriera la misma enfermedad que la de aquellos a los que defendía.

Para recordar

“If you tell the truth, you don’t have to remember anything”

“Si cuentas la verdad, no tendrás que acordarte de nada”

Mark Twain (1835-1910. EE UU).Otro de los autores sobre el que circulan más citas es este popular novelista, orador y humorista. A él se deben personajes tan inolvidables como Tom Sawyer y HuckleberryFinn pero sus trabajos periodísticos e ideas fueron muy influyentes entre sus contemporáneos. Un legado que continúa vivo un siglo después.

“If you judge people, you have no time to love them”

“Si juzgas a la gente no tienes tiempo para amarlos”

Mother Teresa ( (1910-1997, Albania). La monja más influyente del siglo pasado es un personaje controvertido pero nadie resta un ápice de valor a su inmenso legado en defensa de los más necesitados, que entre otros muchos reconocimientos mereció el Nobel de la Paz en 1979.

“It does not do to dwell on dreams and forget to live”

“No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir”

J.K. Rowling (1965,Reino Unido). La creadora de Harry Potter es una de las celebridades británicas más citadas en los últimos años. No es de extrañar. Varias generaciones han crecido con su célebre aprendiz de mago, un éxito que ella canaliza en una extensa actividad como filántropa.

“I’m not afraid of death; I just don’t want to be there when it happens”

“Yo no tengo miedo de la muerte, tan solo que no me gustaría estar allá      cuando suceda”

Woody Allen (1935,EE UU). El cineasta neoyorquino es otro imprescindible. Este trabajador incansable, lleva desde 1969 presentando una película al año, cuenta con un inagotable legado de frases que invitan a la reflexión, y por qué no decirlo, a la risa.

“There is no friend as loyal as a book”

“No hay amigo más fiel que un libro”

Ernest Hemingway (1899-1961, EE UU). El novelista enamorado de España es uno de los autores más citados por los escritores de las últimas generaciones. Su estilo sobrio y periodístico asegura la inmortalidad de su obra y pensamiento.

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.