5 destinos para aprender inglés este verano

Elegir un destino adecuado para realizar un curso de verano en inglés es esencial para que la experiencia resulte un éxito. Te presentamos las cinco ciudades que proponemos para 2016 por la calidad de las escuelas, así como por las actividades culturales, de ocio y deportivas que ofrecen. Porque, en verano, tan importante como practicar el idioma es disfrutar del lugar en que te encuentras y de las nuevas amistades que harás.

Durante los más de 35 años que Global Link Idiomas lleva cuidando de los estudiantes que viajan al extranjero para practicar inglés en verano, su equipo ha tenido la oportunidad de testar diferentes destinos para seleccionar con conocimiento del lugar las ciudades más adecuadas y atractivas. La elección no va a ser fácil porque todas son de lo más cool. ¿A cuál te apuntas?

Reino Unido (UK)

Bournemouth

Sus ocho kilómetros de arena dorada hacen de esta cosmopolita ciudad, ubicada en el sur de Inglaterra, un destino irresistible. Una población algo superior a los 185.000 habitantes, el clima templado y su cercanía con la campiña de Hampshire y Dorset la convierten en un centro turístico de primer orden. Es una localidad de retiro veraniego, animada y bulliciosa, con un ambiente extraordinario al que contribuyen los alumnos de su Universidad y la llegada de estudiantes internacionales durante el verano. Una muestra del carácter de sus gentes y del respeto por uno de sus espacios más preciados es la prohibición de fumar, desde los años 90, en gran parte de su playa.

Gran variedad de tiendas, los clásicos pubs ingleses, restaurantes internacionales, hermosos jardines y una animada vida nocturna crean una atmósfera ideal para disfrutar de los largos días de verano. Además, Bournemouth es reconocida en todo el mundo por sus fiestas y eventos gratuitos, sobre todo, los conciertos.

Los amantes del deporte también encuentran su espacio. Y es que esta ciudad es un paraíso para quienes gustan de moverse sobre dos ruedas. Los más activos también pueden practicar windsurf y kayak.

Nuestra escuela de inglés está situada a 700 escasos metros de la playa y se involucra de forma activa en la organización de actividades recreativas y culturales para los alumnos, convirtiendo esta experiencia en una extensión más del aprendizaje del inglés de forma lúdica.

Hastings

También en la costa sur inglesa, pero con una población que ronda los 85.000 habitantes, se encuentra Hastings. Una ciudad abarcable con bonitas playas y un puerto pesquero que forma parte de la historia de UK porque fue la puerta de entrada del normando Guillermo el Conquistador para invadir el país. La fuerte carga histórica que impregna la población se refleja en los monumentos que acoge, los edificios de singular arquitectura y en sus museos. Es el caso de su castillo construido en 1070 y desde el que se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de la localidad.

Las zonas comerciales y de ocio son un punto de referencia para el entretenimiento, que en verano viven su punto álgido con la celebración de grandes eventos, como el Old Town Week, que viste la ciudad de un carnaval de época.

Nuestra escuela se ubica en un impresionante edifico victoriano con jardín propio al que sacan buen jugo los alumnos en el buen tiempo celebrando, incluso, barbacoas.

Irlanda

Cork

Prepárate para vivir la experiencia irlandesa en estado puro. La ciudad de Cork es la segunda más poblada del país, con sus 120.000 habitantes. Los lugareños la consideran “la verdadera capital de Irlanda”. Es un destino muy especial por su laberinto de callejuelas, su famoso English Market, en el que se encuentran los mejores productos artesanales de la zona, y la arquitectura que aúna, heredada de su rica historia que se remonta al siglo VI.

La cultura se respira en cada uno de sus rincones, sobre todo, la musical: ópera, jazz, clásica hacen de Cork un espacio alegre y vital. Durante el día resuenan en sus calles las notas de músicos ambulantes y por la noche, la animación se traslada a discotecas y pubs. No se puede regresar de Cork sin pisar alguno de ellos porque representan la quintaesencia del país. Si escuchas con atención a los nativos te llamará la atención la repetición de like y boy al final de las frases. Es una forma de enfatizar lo que te están contando, que vendría a ser como ¿sabes? en España

Nuestra escuela se halla en el barrio residencial de Douglas y cuenta con unas magníficas instalaciones deportivas, que los alumnos disfrutan en verano para complementar sus clases de inglés al tiempo que se divierten.

Canadá

Montreal

Vanguardista y multicultural, esta ciudad con más un millón y medio de habitantes es la mayor de la provincia de Quebec y la segunda más poblada de Canadá. En ella se puede entender el viajero en inglés y francés sin dificultad. Su estilo chic europeo no deja indiferente a ningún visitante.

Merece la pena conocer su barrio histórico donde se encuentra la réplica de la Notre-Dame parisina y su viejo puerto, pero también su parte moderna con edificios singulares como la sede del Royal Bank de Canadá o el Mont-Royal, un parque desde el que deleitarse con una magnífica vista de la ciudad.

En verano el Parque La Fontaine acoge conciertos de música y obras de teatro. El corazón latino de los montrealenses (fue una antigua colonia francesa) se manifiesta en su gusto por la diversión nocturna. El jazz es la música que define la ciudad y cada mes de julio lo celebran con uno de los festivales del género más importantes del mundo. Para los amantes de la bicicleta esta apuesta es irresistible por sus cerca de 500 kilómetros de carril bici y más de 300 estaciones de alquiler que salpican la capital.

Dawson College es el campus universitario en el que se desarrolla nuestro programa académico, que puede realizarse en inglés o francés, y pone especial énfasis en el idioma hablado y en “hacer oído”.

La isla de Malta y, en concreto, la ciudad de Sliema es nuestra recomendación para los estudiantes senior. Un destino muy interesante y atractivo que te contaremos con más detalle en una próxima entrada del blog.

La experiencia nos dice que los estudiantes que van a alguna de estas ciudades, repiten. Por eso, te aconsejamos que selecciones la que a primer golpe te “llame”. No te equivocarás.

Travel, in the younger sort, is a part of education; in the elder, a part of experience. Francis Bacon

2 pensamientos en “5 destinos para aprender inglés este verano

  1. Fernando

    Muy buenos destinos, pero lo importante es integrarse con la población local, es la manera más rápida de aprender.
    Saludos!!!

    Responder
    1. admin Autor

      ¡Gracias por tu comentario!
      Si conoces alguno de nuestros programas, sabrás que justo ese es el objetivo.
      ¡Hasta pronto!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.