Campamento de inglés en España, la mejor opción para el verano

Diversión y educación, el combinado perfecto. Cuando los padres pensamos en qué actividad apuntar a nuestros hijos durante los meses de verano buscamos soluciones que permitan premiarlos por el esfuerzo realizado a lo largo del año escolar, pero que al mismo tiempo ofrezca un rendimiento académico importante. Y no siempre resulta fácil.

Apostar por reforzar el aprendizaje del inglés es sin duda una de las alternativas más populares, todos somos conscientes de que el esfuerzo del aprendizaje de una segunda lengua es proporcional al alto reconocimiento que esta competencia tiene en el mercado de trabajo y en la vida: ¿y qué padre no quiere lo mejor para su hijo?

“¡Otra vez noooooo, por favor!” Esta es la respuesta que en muchas ocasiones recibimos de nuestro hijo cuando le proponemos una actividad en inglés para el verano, y es que en demasiadas ocasiones se pasa por alto la segunda parte de la ecuación con que iniciamos este post: la diversión.

La alternativa perfecta

Este año Global Link Idiomas tiene la solución: Campamento de Verano en Inglés en El Campello, Alicante. Hemos considerado que esta iniciativa que combina educación y los deportes acuáticos, la práctica del inglés y la maduración del niño en grupo, bien merece un post de nuestro blog. Incluso rompiendo una de las máximas de esta bitácora, los seguidores bien sabéis que en escasas ocasiones hablamos de nosotros mismos.

Acitividades naúticas campamento El CampelloLa información básica para los afortunados

Este campamento está dirigido a niños y niñas de 8 a 16 años. Se celebra durante dos ediciones en el mes de julio, del 1 al 15, y del 17 al 31. El precio es de 650 euros por quincena en régimen de pensión completa. Si se utiliza el servicio opcional de autobús desde Madrid hay que sumar 75 euros. La organización habilita un teléfono de contacto con los padres disponible las 24 horas del día durante toda la estancia. Todos los participantes cuentan con seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil.

A cien metros de la playa

A 10 kilómetros de Alicante y 30 de Benidorm, la localidad de El Campello aún conserva la tradición marinera. Al abrigo de un hermoso pinar mediterráneo y a solo cien metros de la playa, se encuentra la Residencia Nuestra Señora de la Piedad, que con sus instalaciones deportivas y espacios abiertos nos permite poner en marcha un campamento diferente.

camp_edificioInstalaciones que invitan a la acción

Este centro ofrece todo lo necesario para garantizar una estancia cómoda y activa. Dormitorios de seis a ocho plazas con taquillas individuales, once aulas taller, salas audiovisuales, cuatro campos de baloncesto, dos de fútbol sala, pistas de voleibol, tenis, frontón, ping-pong, karaoke, sala de juegos de mesa…Y acabamos aquí para no correr el riesgo de aburrir.

El método: inmersión total

Más de 20 años avalan a la organización en este tipo de actividades. Nuestros campamentos apuestan por una inmersión total en inglés, la única lengua que se utiliza para hablar con l@s chic@s durante su estancia. Se trabaja fundamentalmente sobre el lenguaje oral, fomentando la comprensión y la destreza del habla. Para conseguir su implicación se eligen temas y actividades didácticas que resulten atrayentes a su edad y que animen la discusión e intercambio de ideas. Además, la prueba de nivel realizada al iniciar el campamento permite que los campistas trabajen en un grupo donde sacar el máximo partido a su conocimiento.

Los campistas disfrutan de dos horas por la mañana y dos por la tarde de los talleres de inglés, en los que desarrollan habilidades en manualidades, dibujo, expresión corporal, danza, teatro, etc. mientras van practicando y fijando el conocimiento del inglés de conversación. Misma metodología que se usa en las cuatro horas diarias de los talleres deportivos y la velada nocturna, sin duda uno de los momentos más mágicos de su estancia.

camp_piraguaUna estancia tutelada

Los monitores del campamento, uno para cada ocho participantes, son nativos en lengua inglesa o bilingües, y permanecen junto a l@s chic@s las 24 horas del día.

Para no parar 

Las actividades se organizan en función de la edad del campista y el número de participantes que facilite un desarrollo óptimo. El verano aconseja reforzar los deportes náuticos: vela ligera, piragua, pádel surf  o lancha neumática son las opciones de las que disfrutan. Además, se practican deportes de equipo como fútbol sala, baloncesto, béisbol, voleibol, voleibol de playa, juegos al aire libre, salidas y excursiones.

La cultura también tiene su espacio en el Campamento de El Campello. Las propuestas son la visita al parque Terra Mítica y Aqualandia de Benidorm, Museo del Chocolate Valor de Villajoyosa y excusión a Alicante, todas ellas incluidas en el programa de quince días.

“Esto sí que mola”. Te aseguramos que esta será la respuesta de tu hijo si le propones invertir quince días de sus vacaciones en nuestro campamento. La solución definitiva a esa ecuación de diversión y educación, al menos en este mes de julio 😉

camp_acuparkMás información: 913 678 270 o contacto Global Link Idiomas

Learning and living

Foto: Pixabay

2 pensamientos en “Campamento de inglés en España, la mejor opción para el verano

  1. AINHOA

    Hola. A mi hijo le han concedido una beca del Ministerio de Educación para colonias de verano en inglés en SUPER ESPOT del 17 al 31 de julio. Somos de BILBAO y nos gustaría quedar para el viaje con gente que también vaya a Lleida desde PAIS VASCO, CANTABRIA, NAVARRA…

    Responder
    1. admin Autor

      Gracias por contactarnos Ainhoa. Te recomendamos que dejes también tu mensaje en nuestro muro de Facebook, de forma que llegue al mayor número de padres y podáis organizaros. Suerte y saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.