Citas en inglés sobre el amor

Ilusionante, rompedor y vivificante pero también desconcertante, adictivo e incluso decepcionante. El amor está lleno de contradicciones. Platónico, maternal, filial, carnal o furtivo son infinitas las formas de vivirlo y experimentarlo pero todas ellas rebosan pasión. Y como la pasión es uno de los ingredientes indispensables del verano, os proponemos esta selección de citas en inglés sobre el amor.

Puedes degustarlas en una pausada lectura, poquito a poquito, como quien derrite un bombón en su boca. También puedes memorizarlas para utilizarlas de arma seductora en la liza amorosa, para lo que te será de gran utilidad manejar este vocabulario que publicamos en el blog de Global Link Idiomas . Pero basta ya de más peroratas, damos paso a estas citas llenas de amor, o quizá no tanto: tú decides.

“Love all, trust a few, do wrong to none”. Ama a todos, confía en pocos, no hagas mal a nadie.

William Shakespeare (1564-1616). Nunca es tarde para empezar a citar al mayor dramaturgo de la historia. Y su principal ventaja es que los pensamientos de El Bardo de Avon son incontestables.

“There is only one happiness in this life, to love and be loved”. Solo hay una felicidad en la vida, amar y ser amado.

George Sand(1804-1876). Aristócrata de cuna, escritora de vocación, tras un sonado divorcio optó por una vestimenta masculina que le permitió llegar donde la sociedad decimonónica negaba a las mujeres, entre otros, a los brazos de Chopin, del que fue amante.

“Keep love in your heart. A life without it is like a sun lessgarden when the flowers are dead”. Guarda amor en tu corazón. Una vida sin amor es como un jardín sombrío en el que las flores están muertas.

Oscar Wilde (1854-1900) El escritor irlandés es omnipresente en cualquier selección de citas. Su vida de outsider, su fina ironía pero sobre todo su personal producción lo justifica.

“Let us always meet each other with smile, for the smile is the beginning of love”. Recibámonos siempre con una sonrisa, porque la sonrisa es el principio del amor.

Madre Teresa (1910-1997). La monja albanesa fundadora de las Misioneras de la Caridad en Calcuta es un icono universal del cristianismo y el compromiso personal.

“We’re born alone, we live alone, we die alone. Only through our love and friendship can we create the illusion for the momentt hat we’re not alone. Nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Solo a través del amor y de la amistad creamos la ilusión ocasional de que no estamos solos.

OrsonWelles (1915-1985). Director, actor y productor de  cine estadounidense,  está reconocido como una de las cumbres del séptimo arte, y del arte de la buena vida.

“I am good, but not an angel. I do sin, but I am not the devil. I am just a small girl in a big world trying to find someone to love”. Soy buena, pero no un ángel. Peco, pero no soy el diablo. Solo soy una chica pequeña en un mundo grande intentado encontrar a alguien para amar.

Marilyn Monroe (1926-1962). Quizá fue esa incesante búsqueda por el [..3] verdadero amor la que malogró la vida de la genial actriz. Nosquedaunicono incombustible.

“Love is the only force capable of transforming an enemy into a friend”. El amor es la única fuerza capaz de transformar al enemigo en amigo.

Martin Luther King, Jr. (1929-1968). Hay vidas que dejan un legado imborrable, pero el activismo del pastor bautista en defensa de los derechos civiles de los afroamericanos nunca renunció a la fuerza del pensamiento poético.

“The beauty of a woman must be seen from in her eyes, because that is the door way to her heart, the place wherelove resides”. La belleza de una mujer debe ser vista desde sus ojos, porque son la puerta hacia su corazón, el lugar donde reside el amor.

Audrey Hepburn (1929-1993). El carisma de esta actriz de origen belga no tienen fin. Lo demostró tanto participando en obras inmortales como Breakfast at Tiffany’s como en su compromiso para acabar con el hambre infantil, que defendió por encima de su propia salud.

“The regret of my life is that I have not said ‘I love you’ often enough”. Mi gran pesar es no haber dicho ‘te quiero’ lo suficiente.

YokoOno (1933- …). Más tarde citaremos a Lennon (la cronología por fecha de nacimiento manda), de momento recogemos esta confesión de su controvertida pareja: la leyenda no deja de crecer.

“Love and compassion are necessities, not luxuries. Without them humanity cannot survive. El amor y la compasión son necesidades, no lujos. Sin ellos la humanidad no puede sobrevivir.

Dalai Lama (1935-…). Tenzin Gyatso, como realmente se llama, ha merecido el Premio Nobel de la Paz (1989) e infinidad de reconocimientos en su denuncia de la invasión del Tíbet por parte de China, pero desde 2011 renunció a cualquier cargo político para quedar solo como líder religioso del budismo.

“Love is the answer, and you know that for sure; love is a flower, you’ve got to let it grow”. El amor es la respuesta, dalo por seguro; el amor es una flor, la tienes que dejar crecer.

John Lennon (1940-1980). Versos como estos,de su tema ‘Mindgames’, sirvieron para tejer la leyenda de icono pacifista con la que el beatle demostró no necesitar a nadie para brillar con luz propia.

“When the power of love over comes the love of power the world will know peace”. Cuando el poder del amor venza al amor de poder el mundo conocerá la paz.

JimiHendrix (1942-1970). Imposible no rendirse a las incendiarias soflamas del flowerpower, donde el gran guitarrista era un experto. Su temprana muerte nos privó de algo más que sus desgarrados punteos de guitarra.

“If you find someone you love in your life, then hang on to that love”. Si en tu vida encuentras a alguien que amar, aférrate al amor.

PrincesaDiana (1961-1997). La boda de la noble Diana con el príncipe Carlos de Inglaterra en 1981 consolidó la era de la sociedad de la información; su divorcio, amoríos y trágica muerte lo vacua que podía llegar a ser.

“Be happy with being you. Love your flaws. And know that you are just as perfect as anyone else, exactly as you are”. Sé feliz siendo tú.Ama tus defectos. Comprende que eres tan perfecta como cualquier otra persona siendo como eres.

Ariana Grande (1993-…). Nunca pensamos hacer un hueco a la diva teenager en este selecto grupo de lumbreras que le precede, pero esta cita sobre la autoestima, nos ha reblandecido la sesera: el amor bien entendido, siempre debe empezar por uno mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.