Año académico USA

Cuatro alumnos de año académico en USA cuentan su experiencia

“El mejor año de mi vida”, “hacer amigos es muy fácil”, “maduras y creces como persona”, “hay que aprovechar desde el minuto cero”, “la familia me ha apoyado y se ha preocupado de que estuviera feliz”… Nuestros alumnos de año académico en USA os cuentan cómo han vivido su aventura americana donde practicar inglés es una parte de esta experiencia de la que regresan felices al descubrir su capacidad de adaptación y el aprendizaje de vida que les ha supuesto.

Programa de año académico supervisado

Nuestro Programa de Año Académico permite a los estudiantes vivir una de las experiencias más enriquecedoras de su vida. La inmersión total en el entorno académico y cultural del país, garantiza el aprendizaje y dominio del inglés, pero también es el escenario perfecto para descubrir valores como la tolerancia o la independencia, para tomar decisiones y aceptar sus consecuencias.

Este programa permite la convalidación al cien por cien de los estudios realizados a su regreso a España. Además, está supervisado y gestionado por la Secretaría de Estado americana, solo colaboramos con organizaciones autorizadas, lo que nos permite velar por el bienestar y seguridad de nuestros estudiantes.

Ninguno de los adolescentes y jóvenes que han viajado con nosotros se arrepiente, a pesar de que la primera semana siempre es la más dura y necesitan un periodo de adaptación a la familia y nuevo entorno en el que van a desenvolverse. El primer mes de estancia cuentan con el apoyo de su familia anfitriona, del coordinador local y de Global Link Idiomas para que superen el inevitable shock cultural.

Ana: “Me iría otra vez si pudiera”

Deporte y extraescolares

Apuntarse a estas actividades es la mejor vía para integrarse en el colegio, en la comunidad y disfrutar del estilo de vida americano. Todos los centros ofrecen una amplia gama, por lo que es fácil que cada estudiante pueda sumarse a lo que más se acerque a sus gustos e inquietudes.

En la parte académica, las diferencias con nuestro modelo son claras. Los estudiantes pueden elegir las asignaturas que más se adaptan a su perfil, siendo la realización de trabajos y deberes tan importante como los propios exámenes. Lo que más se valora es el esfuerzo y el sentido de la responsabilidad a la hora de realizar las tareas.

Álvaro: “Si te aburres es porque quieres”

Acogida voluntaria y altruista

Las familias que deciden alojar un estudiante internacional lo hacen de forma voluntaria y altruista, por el placer de compartir su vida con un joven de nacionalidad y cultura diferente. Nuestros estudiantes de año académico son un miembro más de la familia, por lo que se implican de lleno en la familia, responsabilizándose de tareas domésticas, compartiendo comidas, salidas y respetando los horarios y normas de convivencia.

Es fundamental que desde el primer momento estén dispuestos y mantengan la mente abierta. El esfuerzo tiene su recompensa porque les es devuelto en forma de apoyo sincero por parte de la familia, que se desvive por hacer su estancia feliz.

Irene: “Creces mucho como persona”

Un plus para la vida profesional

Todos los participantes coinciden en el alto grado de madurez que adquieren tras esta experiencia, si bien nuestros estudiantes de Bachillerato son más conscientes de las aportaciones que esta vivencia les puede reportar de cara a su vida académica y profesional, donde hoy la competitividad es un factor esencial.

Bosco: “Va a ser muy útil en mi vida y me va a abrir muchas puertas”

Tipos de colegios

El programa de año académico de Global Link Idiomas puede realizarse en tres tipos de colegios para dar cobertura a las preferencias de cada alumno. Los colegios públicos (High School), que suelen estar en localidades pequeñas; en colegios privados, donde es posible elegir el Estado al que se va a estudiar; y los concertados, en los que también se puede elegir el distrito escolar.

Consulta otros consejos y gestiones que también pueden resultarte útiles, aunque antes de iniciar el curso, organizamos en España una reunión orientativa y preparatoria, a la que deberán asistir tanto los estudiantes como sus padres.

The limits of my language are the limits of my world, Ludwig Wittgenstein.

Foto: Haley Rivera on Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.