Cursos de inglés en verano

Aprender inglés puede ser divertido, y aún más en verano. Los meses de julio y agosto ofrecen a los estudiantes de 12 a 17 años una oportunidad inmejorable para vivir en una ciudad anglófona alojándose con una familia y divirtiéndose con otros chicos de su edad. Se trata de una experiencia que fortalece su independencia, pero sobre todo refuerza sus conocimientos en esta lengua, facilitando el curso escolar y preparándole para objetivos académicos más ambiciosos.

Los cursos de verano en el extranjero son la vía de aprendizaje del inglés que cada vez más jóvenes españoles elijen. Una opción valorada por muchas familias como primera incursión en el extranjero del estudiante sin el arropo de la familia. Se trata de estancias de un tiempo limitado, de tres a cuatro semanas, contando siempre con la asistencia de un monitor en español, lo que da seguridad a los chicos permitiéndoles centrarse en los estudios sin la tensión que en un adolescente no acostumbrado a viajar solo puede generar otras experiencias de inmersión inglés menos dirigidas.

Pero además garantizan un contacto intenso del estudiante con el aprendizaje del idioma. Por un lado, con su asistencia a clase (20 lecciones semanales en el caso de los cursos de Global Link Idiomas) y con un profesor adaptado al nivel de conocimiento de cada alumno. Por el otro, el estudiante convive con una familia en la que él será el único hispanohablante, lo que le obliga a comunicarse continuamente en inglés mejorando su fluidez y comprensión.

Estamos hablando de una actividad veraniega, que los padres eligen para formarle pero también para premiarle. Así, el estudiante participa de una agenda diaria de actividades culturales y deportivas, incluidas varias excursiones turísticas a la semana para conocer las poblaciones más interesantes de la zona.

Un primer paso que en muchas ocasiones sirve de entrenamiento para experiencias futuras más exigentes y definitivas desde el punto de vista del aprendizaje del idioma, como un año escolar en el extranjero, solicitud de becas universitarias en el extranjero, trainings de empresa…

Un programa exigente pero variado

Los meses de marzo y abril suelen ser los más adecuados para la contratación de este tipo de servicios. Global Link Idiomas ha abierto ya su convocatoria para los meses de julio y agosto, que en el curso 2016 llegan con novedades como Canadá. Pero vayamos por partes.
Los destinos

  • Irlanda: Dublín y Cork. Son los destinos más populares entre nuestros estudiantes. Hay muchas razones: el modo de vida familiar y abierto, las preciosas ciudades que nos acogen, una rica cultura y la excelente calidad de su profesorado son solo algunas de ellas.
  • Reino Unido: Bournemouth y Hastings. Inmersión total en la cultura anglófona que hoy domina el mundo. Nuestra opción más clásica pasa por estas dos encantadoras ciudades costeras que guardan toda la esencia que han convertido a este viejo imperio en único. Conservan todo el encanto de una pequeña ciudad histórica con gentes de cálida acogida.
  • Canadá: Montreal. Es la principal novedad para este verano. Un nuevo destino que da respuesta a nuestros estudiantes más sibaritas abiertos a mejorar su inglés en una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.
  • Malta: Sliema. Qué mejor opción que practicar inglés con vistas al Mediterráneo. Todo un capricho que acostumbra a ser elegido por nuestros estudiantes adultos o jóvenes que prefieren viajar de un modo más independiente.

Tiempo de aprender: la escuela

Todos nuestros alumnos reciben un mínimo de 20 horas semanales de clases en centros de reconocido prestigio y con profesorado experimentado en la enseñanza. Cada participante realiza una prueba de nivel para integrarle en la clase más adecuada a sus conocimientos y siempre en grupos reducidos.

Tiempo de convivir: familia o residencia

Lo habitual es que en todos los destinos se ofrezca la posibilidad de alojamiento en familia o en residencia. La opción de la familia suele ser la preferida para nuestros estudiantes más jóvenes, en este caso todas ellas se han entrevistado con el responsable de Global Link para evaluar su idoneidad. En muchos casos llevan años albergando a nuestros estudiantes, a los que ofrecen un trato tan cercano como responsable, aunque los chicos también deben saber corresponder mostrándose amables y sabiendo adaptarse a su cultura y cocina.

Tiempo de experimentar: el programa

Nuestras estancias se programan semanalmente en periodos de tres o cuatro. Durante esos siete días se realizan las clases diarias en la escuela de lunes a viernes, y se realizan dos excursiones. Una de ellas es de un día, por lo que se celebra en sábado, y la otra acostumbra a ser de media jornada. Por las tardes y primera hora de la noche, nuestros alumnos participan en diferentes actividades, desde juegos a deportes pasando por visitas a discotecas light o karaoke. Este tiempo es importante porque es cuando de forma más instintiva fijan sus nuevos conocimientos y habilidades en el idioma. Los domingos es la jornada pensada para disfrutar con la familia de acogida.

El presupuesto

La inversión es menos exigente de lo que puedes imaginar. Debes prever un presupuesto a partir de 2.500 euros, incluyendo los billetes de avión, traslados, escuela, excursiones y la manutención en pensión completa durante toda la estancia.

Con seguridad

Global Link Idiomas lleva más de 35 años cuidando de estudiantes españoles en el mundo. Esta experiencia nos permite no solo saber lo importante que para las familias es la profesionalidad de la empresa a la que confían la seguridad de sus hijos, sino la importancia de trabajar duro para renovarla cada año.

Todos nuestros alumnos viajan con seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil. Disponemos de un teléfono 24 horas los siete días de la semana abiertos a los participantes y sus familias, además de otros canales como las redes sociales de Facebook y Twitter, con las que también poder contactar con la empresa. Pero la mejor noticia es que casi nunca se utilizan.

Más información: web o 91367 82 70

A child miseducated is a child lost

Foto: Morgue File

2 pensamientos en “Cursos de inglés en verano

  1. Angelica bonffil

    Hola mi nombre es Angie bonffil no soy estudiante pero a mi esposo y ami. Nos gustaría hacer un verano para aprender bien el idioma ,podríamos hacerlo en alguna de las ciudades mencionadas y si es posible .Cual nos recomiendan?

    Responder
    1. admin Autor

      Hola Angie, te facilitamos el teléfono del equipo de Global Link Idiomas que organiza los cursos de verano, ellos podrán ayudarte para que conozcas las diferentes opciones: 913 67 82 70.
      Muchas gracias por contactar.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.