Inglés en verano para estudiantes de 8 a 17 años

Cada verano tiene una historia, ¿qué te parece si la próxima la escribes en inglés? Esta es la propuesta que hace Global Link Idiomas a los estudiantes de 8 a 17 años, a los que dedica el programa más completo de actividades para sacar el máximo rendimiento a los meses más lúdicos del año, aunando formación,  diversión y crecimiento personal.

La demanda de actividades de inglés en los meses de junio, julio y agosto no ha dejado de crecer en los últimos años. Un verano bien organizado ofrece oportunidad para el descanso, la diversión y, desde luego, el aprendizaje. Por eso son cada vez más los padres que deciden reforzar los conocimientos de inglés de sus hijos, para lo que desde nuestra organización se diseñan diferentes propuestas aptas a todas las necesidades y bolsillos.

Hacemos un rápido recorrido por las más significativas, ofreciéndote unos consejos y recomendaciones que esperamos sean de utilidad en la selección del programa más adecuado a las necesidades de tu hijo:

 El Campello, campamentos de verano en inglés

De 8 a 16 años, el programa idóneo para los niños de menor edad o los jóvenes que participan por primera vez en este tipo de actividades.

  • Nuestras instalaciones en El Campello (Alicante) están a tan solo 100 metros de la playa de San Juan. Una ubicación privilegiada que permite ofrecer un amplio programa deportivo, así los campistas disfrutan de actividades como vela ligera, piragüismo o pádel surf en el Mediterráneo, además de otros deportes de equipo como fútbol, baloncesto o hockey en las instalaciones de la Residencia Nuestra Señora de la Piedad, ubicada en un hermoso pinar.
  • Tres ediciones. La primera, desde el 26 de junio al 15 de julio, incluye una semana inicial con un curso intensivo de inglés y otras dos semanas con tres horas diarias con actividades, talleres y juegos en esta lengua impartidos por profesores formados en animación para jóvenes. La segunda edición –del 1 al 15 de julio– y la tercera –del 16 al 30– repite este esquema en el que durante tres horas por jornada, las diferentes actividades se desarrollan en inglés, una combinación perfecta de diversión, deporte y aprendizaje.
  • Precio: Desde 675 euros para la segunda quincena de julio, tienes más información siguiendo este enlace. En todos los casos se incluye seguro médico, de accidentes, robo y responsabilidad civil además de una entrada para Terra Mítica y Aqualandia de Benidorm, además de las excusiones al Museo del Chocolate Valor y a la ciudad de Alicante. Las reservas durante el mes de marzo contarán con un descuento especial de 50 euros por niño.

Programa de inglés multiactividad

Es una de nuestras especialidades, ya que llevamos 40 años cuidando de los jóvenes de 12 a 17 años en esta experiencia vital en la que refuerzan su conocimiento de inglés y su autonomía. Por tratarse de una actividad en grupos reducidos, y disponer durante toda la estancia del acompañamiento de un monitor de Global Link Idiomas, este formato es muy indicado para los niños más pequeños o los más mayores que salen por primera vez solos de viaje al extranjero.

  • Alojamiento en familia o en residencia. Dos opciones que se adaptan a las necesidades de cada participante, si bien nuestra recomendación es la de convivir con una familia. Sin duda la experiencia es tan inolvidable como enriquecedora, permite entrar en contacto con otra cultura con la seguridad de sentirse un miembro más de la familia de acogida, y además exige un esfuerzo adicional para que los jóvenes se comuniquen facilitando un aprendizaje natural.
  • Destinos: Dublín y Cork, en Irlanda, y Bournemouth, en Reino Unido, son nuestros destinos más clásicos y solicitados. Con permiso de Montreal (Canadá) y Malta, dos programas cada día más populares por permitir entrar en contacto con dos culturas de fuerte personalidad.
  • El programa y precio. Los programas incluyen estancias de tres o cuatro semanas con asistencia a un mínimo de 20 horas de clases de inglés semanales en reconocidas instituciones educativas. La estancia incluye dos excursiones por semana (de media y de una jornada) y el acompañamiento de nuestro monitor. La inversión es partir de 2.690 euros. En cada uno de los anteriores enlaces podrás conocer en profundidad las opciones, pero todas ellas afianzan las habilidades lingüísticas de los participantes, fijando los conocimientos del idioma hablado y motivándoles en su estudio.

Programas de inmersión en familia irlandesa o americana

Sin duda el programa más enriquecedor y exigente para el joven.  El programa está diseñado para fomentar su autonomía por lo que se trata de una actividad individual, si bien siempre cuenta con la asistencia del responsable de zona de Global Link Idiomas y la supervisión de la familia de acogida, que normalmente acumulan  experiencia de años en la acogida de jóvenes estudiantes. Dadas estas características, es nuestra primera opción para aquell@s chic@s  que en veranos anteriores ya han participado en otros programas de grupo.

  • Inmersión en familia irlandesa. Nuestro centro de operaciones es la ciudad de Carlow, a 90 kilómetros de Dublín, un auténtico paraíso celta. El participante se integra desde el primer día en la dinámica familiar, lo que garantiza una total exposición al idioma. Además, los jóvenes que quieran pueden participar en un curso de inglés online tutorizado por uno de nuestros profesores, lo que implica un importante refuerzo del idioma. Los programas son de dos, tres y cuatro semanas en los meses de junio, julio y agosto para jóvenes de 12 a 17 años.  Desde 1.790 euros.
  • Day Camp  + inmersión en familia americana. Ofrece una visión 360 grados de la cultura americana a niños de 10 a 15 años. Su particularidad radica en que los alumnos conviven de 9 de la mañana a 4 de la tarde con otros chicos de su edad en una Day Camp  (un campamento diurno americano) compartiendo todo tipo de actividades deportivas, de ocio y cultura de lunes a viernes. A partir de esa hora y los fines de semana se integran en su familia de su acogida, si bien siempre uno de sus hijos (como mínimo) asiste al mismo Day Camp, lo que facilita su integración. Ambas iniciativas garantizan una inmersión total divertida y formativa. Es necesario que los participantes tengan un conocimiento de inglés que permita, como mínimo, una comunicación básica, por lo que pueden ser evaluados por la organización. En cuanto al presupuesto, es de 3.200 euros para tres semanas y de 3.970 para cuatro semanas. Las salidas entre el 25 de junio y el 19 de agosto.
  • Inmersión en familia americana. Centra su interés en la convivencia con la familia, en la que se integra desde el primer día participando de sus rutinas y momentos de ocio, lo que mejora su fluidez en la conversación en inglés y su nivel de comprensión. Como en el resto de programas, todas las familias son supervisadas por la organización y ofrecen un estilo de vida con un alto nivel de confort al chico durante su estancia. Como en el anterior, este programa se desarrolla en el Noreste de los Estados Unidos. Las estancias son de entre tres y seis semanas desde el 24 de junio al 20 de agosto. Desde 2.195 euros.

Sin duda todas ellas son opciones interesantes para que tus hijos escriban una interesante historia este próximo verano en inglés. No tengas duda de que mejorar su inglés y fomentar su autonomía son dos de los mejores regalos que puedes hacerle, siempre contando con el respaldo de una organización experimentada como Global Link Idiomas.

Más información: 91 367 82 70 o info@globallinkidiomas.com

 

“Everything good, everything magical happens between the months of June and August”. Jenny Han, The Summer I Turned Pretty

Foto:Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.