Lo que tienes que ver en San Francisco

Una visita a la costa oeste de Estados Unidos no puede dejar de lado la cosmopolita San Francisco. Si vas de vacaciones, a recoger al hijo que ha alargado su estancia en la ciudad tras realizar su año académico o si decides probar suerte para trabajar mientras practicas inglés, te contamos lo que no te puedes perder.

San Francisco es una de las ciudades más cautivadoras por su diversidad y por su riqueza cultural. Aparte de sus famosas atracciones, conocidas en todo mundo, como el Golden Gate o su espléndido barrio chino, es una de las localizaciones preferidas por los directores de cine. Sus sinuosas calles han servido de escenario a múltiples películas, algunas emblemáticas como Vértigo, de Alfred Hitchcock.

 Apúntate estas sugerencias y no te las pierdas porque seguro que volverás encantado. A tu regreso nos cuentas.

  1. Twin Peaks. Dos colinas casi idénticas desde las que tendrás unas vistas Sí, estos picos dieron nombre a la famosa serie de televisión de David Lynch, aunque no fue este el escenario de su rodaje.
  1. Recorrido en tranvía. Es la única red del mundo que aún opera de forma manual el cambio de vías. Estos vehículos transportan viajeros desde 1873. Si te interesa este tema, también debes conocer el Cable Car Museum.
  1. Alcatraz. La prisión más conocida del mundo está en la Bahía de San Francisco. Fue una fortificación militar, un faro y hasta su cierre en 1963 una cárcel federal. En los 70, la isla de Alcatraz y su prisión se abrieron al público y merece la pena coger el ferry para visitarla.
  1. Levis’s. A los amantes de los vaqueros y, en especial, de esta firma les encantará saber que en Market Street se encuentra la primera tienda que abrió la marca. En ella no sólo se pueden adquirir productos, sino también personalizarlos.
  1. No nos olvidamos del Golden Gate Bridge. El icónico puente de más de 200 metros de altura y tres kilómetros de recorrido está considerado como una de las maravillas del mundo moderno. Lo mejor: se puede cruzar en coche, en bici o caminando. Vamos, que no hay excusa para dejar de visitarlo.
  1. Union Square. En pleno centro de la ciudad, es el lugar de acogida de conciertos, eventos públicos, exposiciones de arte y también de protestas. Ya en sus orígenes fue el lugar en el que se hicieron las manifestaciones de apoyo al ejército de la Unión durante la Guerra Civil americana. Al lado, se encuentra el paraíso de las compras. Grandes almacenes como Macy’s o Bloomingdale’s y todas las firmas de lujo que puedas imaginar: Armani, Chanel, Dior, Prada…
  1. Chinatown. Aquí vive la comunidad asiática más grande fuera de Asia. Creada en 1840, es un icono para los inmigrantes chinos. Tiendas, restaurantes, atracciones… Cruza la puerta del dragón y te adentrarás en un mundo aparte dentro de San Francisco. En Portsmouth Square podrás ver a gente practicando tai-chi y a ancianos jugando al ajedrez chino.
  1. Coit Tower. Esta torre de 64 metros de altura también procura unas vistas excelentes de la ciudad. De estilo Art Deco, está construida en hormigón y es el legado de Lillie Hitchcock Coit,, una mujer de la alta sociedad que le apasionaba apagar incendios cuando aún no existía cuerpo de bomberos en la ciudad. Con su fortuna se financió este monumento a los cuatro años de su muerte.
  1. Sausalito. Para descansar de la bulliciosa ciudad, te sentará de maravilla un receso en este pintoresco pueblo con grandiosas vistas a San Francisco y su bahía. Las casas flotantes son la imagen más conocida, pero los artistas locales han dejado su sello con el toque personal que han dado a esta villa.
  1. Wine Country. Si te interesa el mundo del vino, desde la localidad mencionada, se puede practicar enoturismo a una hora más o menos en coche. Conocer alguna de las bodegas boutique de la zona y catar sus vinos será una experiencia inolvidable. Eso sí, te recomendamos contratar un tour para que puedas disfrutar de los vinos sin temor a conducir de regreso.

 Have a good trip!

Foto: Kathryn, en Flickr creative commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.