Navidad en Londres: 10 cosas que no te puedes perder

Navidad en Londres: 10 cosas que no te puedes perder

Londres respira magia durante la Navidad. Imagen vertical: English National Ballet.

Londres se viste de largo para celebrar la Navidad. La tradicional ceremonia del encendido de luces es el pistoletazo de salida para disfrutar de unos días muy especiales en la capital del Reino Unido. Para que compartas el espíritu navideño de los londinenses, te contamos 10 actividades que puedes hacer en Londres en esta Navidad.

1.- Una tradición muy especial en el Reino Unido es escuchar villancicos. En Londres, numerosos coros de góspel ofrecen música gratuita en espacios públicos, como el Royal Albert Hall, la Catedral de St. Paul y Westminster Abbey. Hay otros muchos, pero estos son los más conocidos.

2.- Patinar sobre hielo, como en las pelis de Navidad. En noviembre ya instalan las pistas y permanecen abiertas hasta principios de enero. Durante los fines de semana, su horario suele ser más amplio. Encontrarás las pistas más emblemáticas en Kensington, en el Museo de Historia Nacional, rodeada de bellos edificios iluminados cada noche y la de Somerset House, cuyo patio central se convierte en una gigantesca pista de hielo considerada por muchos la más glamurosa e impresionante. También en el centro comercial Canary Wharf podrás calzarte los patines.

3.- Comprar en los mercadillos de Navidad. En todas las ciudades del mundo se celebran, pero los de Londres tienen algo especial. Aunque solo sea de oídas conocerás el de Portobello o el de Brick Lane. Si te gusta la ropa exclusiva y los tesoros vintage puedes ir a Hackney Flea Market en Abney Hall y si te pirran los delicatesen no dejes de dar una vuelta por el Berwick Street Market en el Soho.

4.- Comer o cenar en un restaurante de moda. Te damos algunas ideas. Como sabes, Jaime Oliver’s es el cocinero británico más popular en todo el mundo. Podrás degustar sus platos en Fifteen. En el popular Covent Garden, encontrarás un italiano grande y bullicioso con bastante fama: Jamie’s Italian. Para darte un capricho, en el barrio de Mayfair, uno de los de mayor encanto de la ciudad, está uno de los dos restaurantes Hakkasan que hay en la ciudad, con un ambiente magnífico y con una comida espectacular que ha merecido una estrella Michelín.

5.- Ya no hay entradas, pero recibir el Año Nuevo en The London Eye es una experiencia inolvidable. El espectáculo de fuegos artificiales de Novechevieja es famoso en todo el mundo, tanto como nuestras 12 campanadas en la Puerta del Sol. Cientos de miles de personas acuden a verlo. Londinenses y turistas se funden en esta fiesta especial para la que este año ha habido que comprar entrada y ¡ya se han agotado! En todo caso, el espectáculo también puede disfrutarse desde las zonas aledañas y si te encuentras en cualquier otro sitio celebrando la fiesta, seguramente podrás verlo retransmitido por la BBC One en alguna pantalla del local. Como alternativa, podrás cenar en alguna de las barcazas que surcan el Támesis y disfrutar al tiempo de la lluvia de fuegos.

6.- Ver el Desfile de Año Nuevo o el London New Year Day Parade. Una fiesta multitudinaria con acróbatas, bailarines, músicos y animadores que llegan desde diferentes partes del mundo para marchar por el centro de la ciudad. Es gratis, así que madruga o no te acuestes para coger sitio.

7.- Traerás a rebosar tu smarphone o tu tablet con las luces de Navidad en Londres. Son un espectáculo maravilloso que no te puedes perder. Da un paseo nocturno por Oxford Street, Carnaby St., Regent St. o el Covent Garden y regresarás al hotel feliz. Si te animas, también puedes apuntarte a lo último: hacer un tour en bicicleta.

8.- Visitar el gran árbol de Navidad de Trafalgar Square. Mide más de 20 metros de altura y tiene una antigüedad de entre 50 y 60 años. Cada año llega desde Noruega un abeto de estas características en agradecimiento por la ayuda que les prestaron a los británicos durante la II Guerra Mundial. Sus luces se encienden el primer jueves de diciembre hasta el 6 de enero. Después, se convierte en astillas y compost para hacer abono.

9.- Disfrutar de un musical, un ballet o una obra de teatro en el West End. La capital es famosa por sus estrenos durante todo el año, pero en estas fechas merece la pena acudir a algún espectáculo. En Navidad, reponen “El Cascanueces” representado por el English National Ballet en el London Coliseum Theatre, en St. Martins Lane. Este año hay funciones hasta el 5 de enero. Si quieres asistir, compra tus entradas de antemano.

10.- Compras navideñas. Si te pasas por los almacenes Harrod’s, donde se respira a tope la Navidad en su edificio ex profeso, seguro que sales con alguna bolsa, también si paseas por Oxford St. Verás como disfrutas de los estupendos escaparates navideños y de sus decoraciones festivas. Si buscas las tiendas de lujo tendrás que ir a Bond Street. En Regent Street está la tienda de juguetes Hamleys, un paraíso para pequeños y mayores. En Canary Wharf, centro comercial y de ocio, hay más de 100 establecimientos, entre ellos las firmas british como River Island o Austin Reed. La zona más vanguardista se encuentra en Shoreditch, antiguo barrio obrero convertido ahora en un must, con tiendas vintage y galerías de arte. Podrás adquirir los diseños más cool de Mulberry y hasta zapatos retro en Absolute Vintage.

Si escaparte unos días a Londres es uno de esos apuntes de tu agenda que aún no has tachado, decídete. Porque si hay un tiempo en el que se respira la magia en Londres es durante la Navidad.

Happy New Year!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.