Ocho aplicaciones que te ayudarán a practicar inglés

Un dato para la sorpresa: cada día los españoles descargamos unas 3,8 millones de aplicaciones. En nuestro smartphone habitan una media de 30 aplicaciones, que serán 24 si también eres usuario de tabletas. Bien es cierto que el uso que hacemos es más residual, de hecho según la misma estadística de la empresa APP Date con datos de 2015, de todas las instaladas solo hacemos uso de unas 14. En este post te proponemos descargarte algunas que, seguro, van a formar parte de esas elegidas para que mejore tu conocimiento de inglés en cualquier sitio y hora.

Las propuestas son innumerables pero en Global Link Idiomas hemos consultados los stores de iOs y Android para dar con las mejores. Eso sí, si ya eres usuario de alguna y te gusta tu funcionamiento, no dejes de contárnoslo así entre todos podemos completar el mejor listado para beneficio de los otros usuarios que visiten nuestro blog. Sin más dilación, entramos en materia.

  • Babbel. Es una de las más populares, disponible tanto en iOs como Android al igual que todas las que citamos en este post. Está muy orientada al aprendizaje de vocabulario, para lo que cuenta con un sistema de reconocimiento de voz, lo que te permite entrenar tu pronunciación y compararla con la que se acompaña en esta app en todas las palabras. También resulta divertida e interesante una utilidad en la que se reúnen todas las palabras y oraciones que has aprendido, una forma cómoda de repasarlas, ya sabes que el aprendizaje de un idioma tiene mucho de repetición. Esta app cuenta con varios premios entre ellos uno de Microsoft.
  • Busuu. Más de 50 millones de descargas de todas sus ediciones dejan claro que hablamos de una app que no ha pasado desapercibida. Su utilización quizá resulte más interesante para estudiantes a partir de un grado de conocimiento medio, que serán los que más partido puedan sacar a los apartados en los que se explica gramática y a los de ejercicios, algunos de ellos de cierta complejidad. Uno de sus puntos fuertes es la comunidad de usuarios que mueve, lo que permite interactuar con estudiantes de otras nacionalidades. En definitiva, una opción muy recomendable para usuarios dispuestos a esforzarse.
  • Duolingo. En este caso hablamos de una app que trata de motivar al estudiante a través de la gamificación de su uso: funciona como un juego en el que pierdes vidas si tus respuestas no son las adecuadas y las ganas con los aciertos, lo que te permite ir subiendo de nivel, además te premia si todos los días le dedicas unos minutos. Cada lección incluye diversos ejercicios orientados a hablar, escuchar o traducir los conceptos sobre los que se trabaja, ofreciendo una evaluación online al instante y mostrando consejos que te permiten ir mejorando. Su manejo no es complejo pero sí es cierto que se facilita cuando el usuario tiene cierta experiencia en este tipo de aplicaciones.
  • Wibbu. Se trata de una opción muy interesante para los hispanohablantes ya que su método está basado en los errores más comunes que cometemos en el aprendizaje del inglés. Wibbu da un paso en la gamificación del aprendizaje del inglés y está concebida como un auténtico videojuego, lo que hará las delicias de los más ‘jugones’, de hecho la empresa anuncia ediciones para pc y mac. Las lecciones de Wibbu se estructuran en torno a una aventura o “reto” que incluye una parte gramatical, pronunciación y ejercicios de vocabulario.
  • Wlingua. Una de las opciones más completas en el insondable universo de las aplicaciones de idiomas. Su estructura en más de 600 lecciones facilita que el usuario se enganche en los contenidos más apropiados a su nivel de inglés. Entre sus recursos más interesantes destaca su sistema de repaso de vocabulario.
  • Merriam-WebsterDictionary. Como muchos sabrán hablamos en esta ocasión de un diccionario dedicado al inglés americano. El éxito de su aplicación en buena medida radica en la posibilidad de ir añadiendo sinónimos a la palabra sobre cuyo significado te has interesado, una forma muy sencilla y efectiva para comprender el matiz de cada vocablo.
  • Dictionary. Entre la oferta de diccionarios destacamos otra de las más populares, sin duda una app que recoge el éxito de su visitada página web. Ofrece más de dos millones de definiciones, sinónimos y antónimos, lo que la convierte enmuy útil para los estudiantes más avanzados. Otras de sus ventajas es poder hacer consultas off line (sin conexión a Internet) y un sistema para guardar las búsquedas favoritas, lo que permite dar un repaso a los términos últimos aprendidos.
  • Mosalingua. Acabamos este recorrido con una app dedicada a los que quieren mejorar su inglés de negocios. Aquellos que necesitan desenvolverse en este idioma en un entorno profesional pueden utilizar este sistema de memorización de vocabulario y expresiones específicas que también permite trabajar la parte de pronunciación. Su sistema de estudio es muy dinámico, lo que permite obtener rendimiento en periodos muy cortos de tiempo.

Recuerda que si tu aplicación favorita para aprender inglés no figura en esta selección estaríamos encantados de que nos ilustres 😉

“Do not get obsolete like an old technology, keep innovating yourself”

FOTO: Patrick Tomasso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.