Cómo organizar una fiesta de Halloween muy inglesa

Actualizado desde 17 de octubre de 2017
Se acerca el día y hay que estar preparados. Si quieres triunfar entre tus invitados, toma buena nota de las recomendaciones para organizar una fiesta de Halloween al más puro estilo anglosajón. Invitaciones, decoración, disfraces, comida e, incluso, la música para ambientar el evento más divertido del año a la vez que pones en práctica tu inglés. El triunfo está asegurado.

Desde hace unos años la fiesta de Halloween ha llegado a España para quedarse. El tradicional Día de los Santos, en el que se honra a los muertos, ha dejado de ser una fecha fúnebre para sumarnos a esta celebración de origen celta que hoy se vive con intensidad en casi todo el mundo. Lo cierto es que es una festividad que ha calado en niños y mayores y a la que es difícil resistirse porque, pese a estar asociada con los muertos vivientes, se vive con alegría y con ese punto de humor que solo los anglosajones son capaces de imprimir… hasta en lo más macabro.

Si quieres sumarte a la fiesta este 31 de octubre, es el momento de ponerse manos a la obra. Te contamos cómo organizar una fiesta de Halloween en casa que hará felices a los niños, al tiempo que les servirá para poner en práctica el inglés. Incluso, te proponemos que hagas la fiesta extensiva a los adultos, seguro que te lo agradecerán y les verás disfrutar tanto como a sus hijos.

La invitación

En cualquier fiesta que se precie no pueden faltar las invitaciones. Puedes comprarlas o confeccionarlas, un detalle que apreciarán todos los invitados. Y si no dispones de tiempo, también puedes enviarlas por correo electrónico. Eso sí, prepara una imagen apropiada. Nosotros te facilitamos algunos ejemplos de textos:

All the sorceresses and monsters of the city celebrate Halloween in my haunted mansion. We will wait for you at 8:30 p.m. It will be scary!   /   Todas las hechiceras y monstruos de la ciudad celebramos Halloween en mi mansión embrujada. Te esperamos a las 20:30. ¡Estará de miedo!

Please join us as we host a frightfully fun Masquerade Party on All Hallow’s Eve at 8:30 p.m.  /  Únete a la una fiesta de disfraces espantosamente divertida que organizamos Halloween a las 20:30.

Night has just come and all spirits will come from afterlife to dance with us. We’ll wait for you at 8:30 p.m.  /   La noche acaba de llegar y todos los espíritus vienen del más allá a bailar con nosotros. Te esperamos a las 20:30.

En ambos casos añade la dirección y una nota: Mask or costume required for entry / Imprescindible venir con máscara o disfraz.

La decoración

Ambientar el espacio es fundamental para motivar a los invitados. Ni siquiera será necesario que te desplaces en busca de tiendas especializadas, en cualquier bazar chino encontrarás multitud de elementos decorativos. A los típicos balloons (globos) en color naranja, negro y morado puedes añadirles:

Pumpkins / Calabazas, que puedes distribuir sobre mesas, muebles, estanterías…
Bats / Murciélagos en forma de guirnaldas que cuelguen de lado a lado de la habitación
Cobwebs / Telas de araña que puedes colocar en los rincones o en el techo

Ah, y algún ghost (fantasma) o un skeleton (esqueleto) pondrán la nota irresistible para que tu fiesta de Halloween sea la más spooky (espeluznante).

Si a todos estos elementos, les sumas algunos efectos especiales, como humo, gritos, alfombras que hacen ruido, el ambiente gloomy (tétrico) está más que asegurado en la fiesta. También contribuirá la iluminación si es muy tenue. O quizá prefieras cubrir las bombillas y los focos con papeles en los colores típicos de Halloween, incluso en negro, que puedes encontrar en tiendas especializadas.

Una idea fantástica que contribuirá a ambientar la casa es cubrir con sábanas que ya no utilices el mobiliario y los sillones. Dará la impresión de ser una casa abandonada en la que los fantasmas pueden aparecer de un momento a otro y los estarás poniendo a salvo de manchas y otros desperfectos.

También puedes reservar alguna pared para montar un pequeño photocall por el que pasarán todos los presentes para inmortalizar su paso por la fiesta. Quedará un bonito recuerdo del evento y seguramente los presentes compartirán las fotos en las redes sociales ¿Te imaginas que tu fiesta se convierta en trending topic?

Los disfraces

En una fiesta de Halloween es preceptivo que todo el mundo se disfrace. La mayoría apostará por las vestimentas más clásicas y tu hogar se convertirá en ‘a haunted house’ (una casa embrujada) repleta de:

Devils / diablos
Mummys / momias
Witches / brujas
Vampires / vampiros
Monsters / monstruos

Aunque también es una buena idea celebrar una fiesta temática. Aquí tienes algunas propuestas:

Horror movie characters / personajes de película de terror
Haunted house / casa embrujada
Ghost house / casa fantasma
Fairy tales / cuentos de hadas
Tombs / tumbas

La comida

Para completar la ambientación, es recomendable que vistas la mesa con mantel, vajilla, vasos y servilletas decoradas con elementos alusivos a la fiesta. En cualquier centro comercial encontrarás de todo en material desechable, lo que agradecerás a la hora de recoger cuando finalice el evento.

Los candys (caramelos) son la esencia de Halloween. Por supuesto para los invitados pero también para los niños que llamen a tu puerta con el famoso ‘Trick or Treat’ (truco o trato). Una costumbre también importada del mundo anglosajón y que viene a significar que si no les das caramelos te gastarán alguna broma como venganza.

Pero no todo pueden ser dulces. En el menú incluye sándwiches cuya forma recuerde calabazas, murciélagos, o the moon (la luna) que es otro de los elementos imprescindibles de esta noche. En bandejas también puedes presentar canapés de quesos y diferentes embutidos cortados con la silueta de brujas, fantasmas o skulls (calaveras).

Para darle un toque saludable también puedes ofrecer frutas. A poco cocinillas que seas se te ocurrirán mil maneras de decorarlas para hacerlas apetecibles. Por ejemplo, peras con ojos de caramelo, manzanas con bocas de vampiro o mandarinas, que con un ramillete de apio incorporado simularán calabazas.

Tampoco pueden faltar bebidas a las que puedes bautizar como la poción de la bruja o witch potion (zumo de manzana calentado con una rama de canela) y el zumo de sangre o blood juice (preparado a base de frutos del bosque).

Música y juegos

Puedes grabar sonidos en tu móvil y reproducirlos en la fiesta conectándolo a unos altavoces. Por ejemplo, gritos (cries), aullidos (howls), pisadas sobre hojas secas (footsteps on dry leaves), golpes sobre cacerolas metálicas (blows on metal pans), carcajadas fantasmagóricas (spooky laughter )… Para simular lluvia puedes utilizar arroz dejándolo caer sobre papel de aluminio.

Y para dar el toque de alegría, organiza juegos o concursos. Anima la velada premiando el mejor disfraz o con alguno de estos sencillos juegos:

  1. – Ata con un cordel alguno de los dulces preparados y cuélgalos calculando para que queden a la altura de la boca de los invitados más pequeños. Tendrán que comerlos sin usar las manos y ganará quien se lo coma más rápido.
  2. – Sienta a los niños en círculo. Uno de ellos camina fuera del círculo dándoles palmaditas en la cabeza y diciendo “ghost, ghost”, cuando dice “vampire”, el niño elegido se levanta y tiene que alcanzarlo antes de que ocupe su lugar en el círculo. Si no lo logra, él se convertirá en el vampiro.

Más vocabulario

Además, puedes aprovechar la fiesta para que practiquen inglés, prepara carteles con las palabras típicas y repártelos por la estancia. Aquí tienes un listado:

Español                    Inglés

Aparición                Poltergeist
Araña                      Spider
Aterrador               Terrifying
Bleeding fingers    Dedos sangrantes
Broomstick             Palo de escoba
Brujería                  Witchcraft
Búho                      Owl
Caldero                  Cauldron
Candelabro           Candelabra
Cementerio          Graveyard
Chainsaw              Sierra eléctrica
Escalofríos            Goosebumps
Escoba                   Broom
Face paint             Pintura facial
Gato negro           Black cat
Ghoul                    Espíritu maligno
Goblin                   Trasgo
Hada                      Fairy
Hechizo                 Spell
Hombre lobo        Werewolf
Howl                      Aullido
Libro de hechizos  Spell book
Magia                     Magic
Mago                      Warlock
Maldición              Curse
Miedo paralizante  Paralyzing fear
Mist                        Niebla
Poción                    Potion
Raven                     Cuervo
Sangre                   Blood
Spooky                  Escalofriante
Terrorífico             Horrifying
To bury                 Enterrar
To cackle              Carcajearse
To fear                 Temer
To haunt              Rondar
To hunt                Cazar
To scare               Asustar
To screech          Chirriar
To shiver             Temblar
Unearthly            Sobrenatural
Unnerving           Desconcertante
Vela                      Candle
Wand                   Varita mágica
 Witch hat           Sombrero de bruja

Recíbeles al son de ‘Thriller’ de Michel Jackson y que comience la noche más terrorífica.

Happy Halloween!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.