Practicar inglés con el nuevo Doctor Who

Una de las muchas formas de mejorar el nivel de inglés es viendo películas y series en versión original. En Reino Unido se produce una de las series de televisión más exitosas de las últimas décadas: Doctor Who. La cadena pública BBC presentó este fin de semana al próximo protagonista: el actor Peter Capaldi.

¿Hay algo más británico que James Bond, fish & chips y Lady Di? La respuesta está clara para sus millones de fans, que durante varias generaciones han seguido las aventuras de Doctor Who.

Doctor Who es una serie británica de ciencia ficción que ya forma parte de la cultura popular Doctor Who en la prensa británicade Reino Unido. Emitida por primera vez en la BBC en 1963, contó con 26 temporadas ininterrumpidas hasta 1989, cuando se decidió cancelarla temporalmente. En 2005 volvió a la cadena pública británica con 10,8 millones de telespectadores y, desde entonces, ha cosechado numerosos premios de la crítica.

El pasado 4 de agosto, en un programa especial, se anunció que el actor Peter Capaldi encarnará al 12º Doctor Who de la serie, cogiendo el relevo de Matt Smith. Dicho programa consiguió una audiencia de 6,2 millones y presencia en todas las portadas de los periódicos británicos. Además, este año se celebra el 50º aniversario de la serie.

Ver series de televisión y películas en versión original es una forma muy eficaz de practicar un idioma, y Doctor Who es una muy buena opción. ¿Ya conoces la serie? ¿Sueles verla con subtítulos en español o en inglés? ¿O te atreves a verla sin subtítulos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.