El puente matemático, una de las curiosidades de Cambridge

La ciudad de Cambridge tiene muchos atractivos para los muchos alumnos que la visitan cada año para estudiar inglés. Uno de ellos es una pequeña y curiosa estructura sobre el río Cam: el Puente Matemático. Construido en 1749 por James Essex, sigue despertando interés entre los visitantes de la ciudad.

La originalidad del Puente Matemático reside en su estructura: una serie de vigas de madera completamente rectas que, por su sofisticada colocación en forma de celosía de donde obtiene su nombre, forman el arco del mismo. A pesar de haber sido reconstruido en dos ocasiones, en 1866 y en 1905, se ha mantenido el diseño original.Puente Matemático

Existe una leyenda que atribuye el diseño y la construcción del Puente Matemático a Sir Isaac Newton. Sin embargo, el conocido físico inglés no pudo haber participado directamente en su construcción, ya que murió en 1727. En realidad, el diseño del puente pertenece a William Etheridge, creador del desaparecido Puente Viejo de Walton, que inmortalizó el pintor italiano Canaletto en su cuadro Old Walton Bridge en 1754.

En definitiva, la curiosidad del Puente Matemático reside en su original diseño basado en los cálculos que permiten crear un arco mediante la unión de vigas de madera completamente rectas. Se trata de uno de los muchos lugares merecedores de una visita en Cambridge. ¿Conoces algún otro atractivo obligado en esta ciudad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.