¿Qué país es el mejor para aprender idiomas?

Son muchas las personas que se plantean viajar al extranjero para aprender un idioma, ya sea inglés, alemán o francés. En ocasiones, predominan las preferencias personales: tengo una amiga que vive en Londres, en Cork hay unos recorridos excepcionales por la naturaleza, etc. Sin embargo, existen algunos factores que debemos tener en cuenta para elegir el país (y la ciudad) que mejor se adapte a nuestras necesidades:

1- A la hora de elegir un país, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el acento. No es lo mismo estudiar inglés en Estados Unidos que en Reino Unido, o francés en Canadá que en Francia. La pregunta que debemos hacernos es, básicamente, qué acento nos gusta más y/o cuál nos ofrece más posibilidades tanto laborales como personales.

2- También es importante el clima. Si viajamos en verano, es posible que podamos disfrutar de unas temperaturas agradables en casi cualquier destino europeo. No obstante, no es lo mismo estudiar inglés en Malta que en Dublín, así como ir a Sídney en julio o en enero.

3- Ciudad grande o pequeña. Depende, por supuesto, de las expectativas de cada uno, pero hay que tenerlo en cuenta en términos prácticos: en una ciudad como Londres el alojamiento suele estar algo más alejado de la escuela que en Bournemouth o Múnich. Además, el ambiente de unos y otros núcleos urbanos puede llegar a ser muy diferente. Piensa en lo que te apetece vivir durante las semanas que vas a estar en el extranjero y busca un destino acorde.

4- La distancia también es importante. El precio de los billetes de avión es muchas veces un obstáculo, pero estudiar inglés en, por ejemplo, Nueva Zelanda, puede ser una oportunidad única para conocer el país donde se rodó El Señor de los Anillos.

Como ves, sin ser muchos factores, sí son importantes a la hora de elegir el lugar donde vas a estudiar tu idioma preferido. A éstos puedes añadir tus propias razones personales. De esta forma, tendrás la seguridad de que tu experiencia en el extranjero será excepcional e inolvidable. ¿Qué otros aspectos añadirías a la lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.