Series, películas y libros para aprender inglés

Aprender inglés o cualquier otro idioma es una tarea que requiere disciplina. En los comienzos, es necesario practicar y practicar, pero con el paso del tiempo también es imprescindible utilizar el inglés lo más a menudo posible. Una forma excelente de ponerlo en práctica disfrutando es ejercitar el oído y la comprensión lectora visualizando series o películas y leyendo libros. Te traemos a nuestro muro del blog algunas propuestas que nos parecen irresistibles.

Nuestra intención es que pases un buen rato mientras practicas tu idioma favorito, por eso hemos seleccionado contenidos de diferentes estilos: ciencia ficción, comedia, suspense…, de forma que podrás elegir lo que más te interese o te apetezca en cada momento. Guarda este post y recupéralo cuando tengas un hueco. Si quieres hacernos alguna sugerencia o completar nuestra lista estaremos encantados de sumar tus aportaciones.

Series

Empezamos con las series, tan de moda ahora. Constituyen un magnífico formato para la práctica del inglés por dos razones. Primero, porque su duración no suele ser excesivamente larga, lo que facilita sacar tiempo para verlas. En segundo lugar, porque son productos audiovisuales diseñados para despertar la curiosidad del público e invitan a su seguimiento. Huimos de las famosas Doctor Who, Friends o House of Cards porque seguramente ya las habréis visto.

Da Vinci’s Demons

Se sitúa en el siglo XV y presenta al joven Leonardo da Vinci, inventor brillante, que ve el futuro y puede inventarlo.

Dale al play para ver capítulos de la serie.

Dexter

Guarda un oscuro secreto. Su infancia no fue un camino de rosas. Fue recogido por un oficial de la policía de Miami y se convierte en un experto forense. Su incapacidad para sentir emociones le lleva a perseguir y matar a criminales que escapan de la justicia.

Para ver capítulos de la serie pulsa aquí.

Orphan Black

Una chica decide pasarse por otra persona que era muy parecida a ella. Esta serie canadiense del género de ciencia ficción ya lleva tres temporadas levantando pasiones. Asesinatos, clones…

Pincha aquí y podrás ver capítulos de la serie.

Homeland

Un marine de los EEUU capturado en Afganistán es rescatado por las fuerzas norteamericanas, pero una vez en territorio americano, el sargento Brody levanta las sospechas de la CIA…

Si quieres ver algún capítulo de la serie pulsa aquí.

Películas

En el grupo de las películas, hemos seleccionado algunos clásicos porque pensamos que al conocer la historia que cuentan, puede resultar menos complejo su seguimiento en inglés.

Forrest Gump

Pese a su leve retraso mental, gracias a su tenacidad y buen corazón se convierte en el protagonista de acontecimientos cruciales en Estados Unidos durante varias décadas. Para ver la película, pincha aquí.

A beautiful mind

Relata la vida del matemático John Forbes Nash, premio Nobel de Economía, que aprendió a vivir con la esquizofrenia aplicando la regla de que todo problema tiene una solución. Para ver la película, pincha aquí.

The world is not enought: 007

El más famoso de los agentes británicos se convierte en esta ocasión en guardaespaldas de una joven heredera objetivo de un asesino cuya obsesión es la venganza. Si quieres ver la película, pincha este enlace.

The life of Brian

Una de las mejores parodias de la historia del cine. Cuenta la vida de un hombre, contemporáneo de Jesucristo, que es confundido con un mesías. Divertidísima y brillante, es la mejor obra de los geniales Monty Python’s. Pincha este enlace para ver la película.

Inside Out

La factoría Pixar traza una original y preciosa obra en la que Riley descubre que hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. En su interior libra batallas emocionales que, al final, se verán superadas gracias a Alegría. Para ver la película, pincha aquí.

Libros

Pasamos a los libros. Como ya hemos comentado en otros post, para practicar reading es fundamental seleccionar lecturas acordes a tu nivel. De otra forma, podrías ver frustrado tu intento. Es un modo de adquirir vocabulario y expresiones en inglés sin esfuerzo.

Cuando ya se tiene un cierto conocimiento del inglés, se puede abordar la lectura de estos clásicos sin problema:

A Midsummer Night’s DreamWilliam Shakespeare

The Picture of Dorian Grey, Oscar Wilde

Alice’s Adventure in Wonderland, Lewis Carroll

The Wonderful Wizard of Oz, Frank Baum

Wuthering Heights, Emily Bronte

Enjoy yourself!

Imagen: Insomnia Cured Here – FlickrCreative Commons

Un pensamiento en “Series, películas y libros para aprender inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.