Calles para ir de compras en Madrid

Shopping en Madrid para todos los gustos y estilos

¿Sabías que Madrid es la segunda capital europea del shopping? Lo afirma el Informe de Mercado Retail de la consultora JLL. Pasear por sus calles más comerciales es un placer más aún en agosto, momento en el que todas las tiendas anuncian suculentas rebajas. Te contamos los atractivos de sus principales ejes comerciales para que elijas la zona que más se acerca a tu estilo.

Hacer shopping en Madrid es una delicia. La capital cuenta con un abanico de ofertas extenso capaz de colmar las expectativas de todos los shoppers. Desde lo más cool, al estilo indie, folk o rockero, pasando por tiendas de súper lujo, seguro que encuentras algo para ti o para hacer un regalo con el que impresionar a tu familia y amig@s cuando vuelvas a tu país.

En los alrededores de la zona centro, separadas por la siempre interesante Gran Vía, se encuentran dos de las zonas más deseadas por los jóvenes. Fuencarral, desde hace años instalada en los más alto de la modernidad, aunque hoy le disputa el puesto Triball, con una selecta selección de tiendas independientes.

2014-07-25 20.25.53

Para alternativos

Aún así, Fuencarral, sigue siendo una de las vías más cosmopolitas de la capital y se ha convertido en un centro comercial y cultural que hay que visitar. La peatonalización de la calle ha mejorado bastante la experiencia de recorrer la zona. Marcas como Adolfo Domínguez, con su línea joven, los refrescantes colores de Custo Barcelona, moda hombre de El Ganso o de mujer de Homeless, los vaqueros de la italiana Diesel, se muestran junto a los zapatos de Camper, los maquillajes de MAC, ropa deportiva, espacios para hacerse piercing o tatoos… Y cuando estés agotad@, merece la pena pasarse por su Mercado, en donde encontrarás singulares propuestas de diseñadores independientes o sentarte a contemplar a las tribus urbanas desde su cafetería.

A pocos metros se ubican Triball, zona en pleno proceso de revitalización comandada por los propios comerciantes. Los jóvenes alternativos se pasean por las tiendas en busca de las prendas que les distinga del común de los mortales y para dejarse ver en los bares más cool. Aquí habitan los estilismos de Dolores Promesas, el calzado de Cuplé y Consuela, las tendencias de Kling, la tienda de regalos Nest Boutique, peluquerías, gimnasios… Para tomarse un descanso, hay bares de tapas, restaurantes de comida sana y cervecerías.

También en el centro, uniendo la Plaza Mayor con Arenal, encontrarás la calle Santiago y aledaños, que hoy día la recorren con fruición los más indies de la ciudad buscando regalos sorprendentes en sus tiendas dedicadas al mundo del cine, como Víctimas del Celuloide, o moda infantil diferente, como en El Armario de Nana.

Con glamour

El barrio de Salamanca es otra de las zonas que aglutina los comercios de la ciudad. Aquí se encuentra la conocida Milla de Oro de la capital, en la calle Ortega y Gasset, donde las grandes firmas de lujo pelean por hacerse con un hueco. Ocupan espacios que respiran elegancia y exclusividad firmas como Hermès, Dior, Armani, Dolce & Gabanna, Channel, los bolsos y maletas de Louis Vuiton o la esencia de los zapatos, en Manolo Blahnik, Tod`s y Jimmy Choo.

En la aledaña Serrano, se encuentran exclusivas boutiques como Carolina Herrera o Marina Rinaldi y otras con un estilo más casual y precios más accesibles como Javier Simorra y Diesel. En esta zona tampoco falta la alta joyería, representada por Grassy, Bulgari, Carrera y Carrera o Cartier, y las tiendas multimarca. Para tomar un refrigerio y descansar de las compras, el centro comercial ABC Serrano ofrece una buena gama de opciones.

2014-07-25 20.26.50

De todo un poco

Más cercano a la city, se encuentra el establecimiento más emblemático de El Corte Inglés. En Castellana, este centro comercial dispone de casi todo lo que se pueda imaginar, incluido un área específica para las firmas de lujo, un espacio gourmet y una galería de arte y exposiciones.

Date una vuelta, seguro que encuentras lo que buscas a un buen precio. Ahora, el cartel de rebajas cuelga vistoso en todos los escaparates. Y si estás a punto de regresar a tu país, aprovecha las últimas horas para llevarte algún recuerdo de tu estancia en la ciudad. Por supuesto, si necesitas ayuda, sabes que puedes contar con el equipo de Global Link.

¿Conoces alguna tienda que puedas recomendar?

Fotos: Liquid

Un pensamiento en “Shopping en Madrid para todos los gustos y estilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.