Verano en inglés: mañanas de camp, tardes en familia americana

Una inmersión 360º en la lengua inglesa y la cultura americana para l@s chic@s de diez a quince años. Esta es la propuesta del programa Familia más Day Camp de Global Link, quizá la apuesta más audaz entre las opciones de enseñanza de idiomas que propone para este verano. Te encantará.

“Es un programa de inmersión en el idioma basado en la convivencia con una familia estadounidense, pero que aporta al estudiante la novedad de ofrecerle una estancia en un auténtico Day Camp de lunes a viernes. Un tiempo que le permite relacionarse con otros chicos de su edad participando de actividades deportivas y culturales,  lo que actúa como motivación extra para su rápida integración y la práctica del inglés”, explica el International Sales Manager de Global Link Idiomas.

Con el objetivo de acercaros a esta interesante opción formativa para el próximo verano, publicamos este nuevo post en el que damos respuesta a las preguntas más comunes que nos plantean las familias interesadas.

¿Qué ventajas tiene?

La más reseñable es el atractivo extra que a ojos del estudiante tiene. Los campamentos de verano americanos cuentan con grandes infraestructuras y programas muy variados e interesantes para la mayoría de los chicos, desde la práctica de deportes a actividades náuticas o experiencias de supervivencia controlada en la naturaleza. Además, todos los centros adscritos a la American Camp Association prestan especial atención a artes como la fotografía, dramatización o música. De este modo, la propuesta de pasar unas semanas del verano fuera de la familia aparece como mucho más atractiva y, sobre todo, divertida.

Pero además de la convivencia con los chicos de su edad durante las horas del Camp, el alumno disfruta de la cálida acogida y los cuidados de una familia americana, un factor que aporta seguridad en la estancia y tranquilidad a sus padres. Esta suma de factores alimentan la motivación del chaval, un factor muy importante para que disfrute de la experiencia con el máximo rendimiento.

¿Puede sentirse aislado en Camp?

La mayoría de los estudiantes cuentan con más habilidades sociales de las que los propios padres les reconocemos, por lo que no suele haber ningún problema. En el caso de este programa hay una ventaja añadida, ya que la familia de acogida tiene por lo menos un hijo que participa en el mismo Camp al que existe el alumno español, lo que sin duda acelera y facilita su integración en su nuevo grupo, muy pronto, su grupo de amigos.

¿Cuánto debe durar la estancia?

Nuestros programas son de tres o cuatro semanas, siempre con llegadas en sábado y domingo, para que el alumno tenga tiempo de convivir con la familia de acogida antes de incorporarse al Camp. Este periodo garantiza un alto rendimiento en el aprendizaje del idioma sin que los chicos lleguen a extrañar a su familia.

¿Es muy caro?

Se requiere de una pequeña inversión, pero de coste asumible para muchas familias. Los precios para el verano de 2017 son de 3.200 € para tres semanas y 3.970 € para el programa de cuatro semanas. A esta cifra solo hay que añadir el precio del billete de avión y el dinero de bolsillo del chico, que no suele contar con muchos gastos durante la estancia,  e incluso muchos de ellos son cubiertos por la familia de acogida.

¿En qué fechas?

Las salidas programadas son semanales, desde el 25 de junio hasta el 19 de agosto.

¿Qué nivel de inglés tienen que tener los participantes?

Es necesario que su destreza garantice un nivel de comunicación básico en inglés con su familia y los compañeros del campamento. Si la familia tiene alguna duda, nuestra organización puede evaluar su conocimiento sin coste adicional alguno.

¿Dónde van a comer?

La estancia es en régimen de pensión completa en la familia de acogida, donde desayunan, comen y cenan todos los días, menos el almuerzo de lunes a viernes, que se realiza en el comedor del Camp.

¿Cómo es el Camp?

La red de campamentos oficial americana cuenta con unas excelentes instalaciones, sorprendentes para las que conocemos en España. La mayoría de ellos están ubicados en parajes naturales de gran belleza, en muchos casos junto a un lago, lo que facilita la práctica de deportes y actividades acuáticas. Aunque cada centro dispone de un programa propio, lo habitual es que incluya escalada en rockódromo, mountainbike, paintball, tirolina, tiro con arco, voleibol, beisbol, pesca, música y danza, fotografía…

Además cuentan con un equipo de monitores muy formado con un ratio de 1 para cada 6 niños más pequeños, y de 1 para cada 10 en el caso de los más mayores. Por último, señalamos que nuestra organización ofrece esta experiencia en campamentos repartidos por los estados de Nueva York, New Jersey, Connecticut, Pennsylvania, Massachusetts y Vermont, todos ellos en la región noreste de Estados Unidos.

¿Qué tipo de familiar acogen a los chicos?

En todos los casos la familia es supervisada previamente por la organización, en la mayoría de los casos con experiencia en este tipo de acogidas. El estándar es el de clase media americana, con una tipología de vivienda muy confortable y al menos un hijo que asiste al mismo Camp que el alumno, que puede ser de la misma edad, más pequeño o mayor. En la familia solo habrá un alumno español.

Quedan resueltas las  preguntas más comunes que nuestras familias llevan planteando en los últimos 40 años a nuestra organización, pero si aún así hay curiosidades por resolver no dudes en ponerte en contacto:

  • → Teléfono: 91 367 82 70
  • → info@globallinkidiomas.com
 Develop a passion for learning. If you do, you will never cease to grow. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.